Blogia
Pequeña

La artista y su amigo

No tuvo más remedio que ser prostituta. Nunca eligió esa profesión como la mejor de las opciones. Como el mejor de los caminos. Como la mejor de las salidas. Sabía que si se introducía en ese mundo, le costaría muchísimo más salir. Sabía que no podría tener un mundo de lujos, ni de amores certeros. Sabía que su vida podía tocar fondo. Sabía que perdería a mucha gente, y a muchas personas que en muchos amaneceres le harían falta. Pero no tenía más remedio.

 

Lloraba cada mañana pensando hasta donde había llegado. Lloraba cada mañana en el puerto, esperando que su vida cambiara, que le llegara alguna señal, que encontrara otra forma de vivir. En realidad nunca dejó de intentarlo. En realidad ella tenía un talento grandísimo. Tenía el arte de saber pintar con los ojos. Sabía hacer vibrar, con sus pinturas, con sus dedos, con los colores de los que no se cansaba de mezclar...  Cuando en alguno de los meses le sobraba algo de dinero, lo gastaba en pinceles y lienzos blancos. Después los llenaba de vida y de armonía. Y lo hacía porque de esta manera, al pintar y al acabar cada cuadro, pensaba que también estaba llenando de armonía su propia vida, y eso le hacía sentir, en parte, bien consigo misma.

 Pintó más de una treintena de cuadros. Todos los guardaba en el pequeño armario del pasillo. Murió a los 38 años. Quiero pensar que murió de cualquier enfermedad y no de pena, o de lamento. En realidad sólo quiero quedarme con la imagen de sus cuadros. Uno de esos amigos que solo son amigos cuando vives una buena racha, apareció, se introdujo en su pequeño apartamento. Abrió el armario al cabo de estar tres días allí, y en cuestión de un par de meses, los empleó todos para realizar una exposición. Al mes de hacer diez exposiciones en la capital, los vendió. Los cuadros gustaron. Él ganó mucho dinero.Ella murió siendo una artista. Él perdió la dignidad.

2 comentarios

laura -

La historia me la inventé hace unos pocos días. Y si... puede ser que ella lograra convertirse en artista gracias a su venta, pero creo que no le hubiera gustado que hubiera sido de esa manera.

Besosss

alex -

Que historia mas curiosa....no te voy a preguntar si es real....simplemente ese "amigo" parece tener pocos escrupulos....
Tambien es cierto, que de alguna manera gracias a el, ella puede llegar a ser una artista "inmortal".....y eso, no tiene precio....