Blogia
Pequeña

Ella

Ella se va a marchar a Galicia, o quizá a su Madrid natal. Es la enfermedad, el desamor y el dolor quienes la están matando. Y lo más triste es que ella le dice en voz alta al viento que no quiere morirse. No roza los 20 años y se está quedando sin nada. Quiere alejarse de su hogar, de las calles que con tanta alegría pisó en sus últimas navidades, sus últimas fiestas, sus días felices. Acudió al médico el lunes pasado, y por última vez. No quiere volver. No para recibir más morfina o más compasión de alguien que habla mucho de enfermedades pero nunca ha sufrido una, siquiera, similar. Le acompaña a su madre, la única persona que ha estado escuchándole en todo momento. Y recuerda que nunca las cosas fueron tan mal.

Y le cuesta no acordarse de cada hueco de su cuarto que dejará vacío y echará de menos al no volverlo a ocupar dentro de un mes. Sus pulmones cada vez funcionan peor, y ella, aunque lo niega, y se resiste, no puede más. Le duele el 90% de su cuerpo. Y sueña todas las noches con una nueva vida, con una vida mejor. Sueña que ningún tipo de virus cancerígeno se instala en su organismo. Sueña que vuelve a enamorarse y que ese amor no le hace daño. Sueña con la vida que le hubiera gustado vivir si hubiera tenido tiempo suficiente.  

Todavía está en su mano ir a Madrid o a Galicia. Su madre le conoce bastante bien. Irá  a Galicia. Todavía no conoce ese lugar, y seguramente no quiera morir sin conocerlo. Le quedan poco más de 30 días para hacerlo. Ella está terminando de hacer la maleta que tiene tumbada sobre la cama. Le cuesta no pensar en nada.

Y su madre, detrás de esa puerta entornada, no puede parar de llorar.

2 comentarios

alex -

No puedo comentar lo que realmente siento en estos momentos........pero es doloroso y tengo un nudo en la garganta.

Spender -

Que no comente no quiere decir que no te lea...pero es que este mini relato es verdaderamente conmovedor...ya te vale :p