Blogia
Pequeña

Por si acaso

Me subo a unos zapatos y me instalo una sonrisa para que dure seis horas exactas. Sin que se debilite, sin que pierda fuerza y tersura. Me canso de lo que veo en muchas de las vidas que pasan por delante de mí. Me canso de ver papeles llenos de cifras altas, de ver ojos que miran por encima de mi hombro derecho, y de los aires que se respiran, que son únicamente aires de superioridad. De altitud, mucha altitud.Me subo a mis zapatos pero sé que cuando bajo de ellos encontraré la sopa caliente sobre la mesa azul, la sopa caliente, mi sopa; y no una lata llena de caviar color azabache. Y sentiré mis pies planos, y mi sonrisa real. Y mis ojos tranquilos, mi mente clara. Y veo vidas y vidas, y me pregunto por qué serán tan diferentes o tan semejantes. Y luego me contemplo a mí y me digo qué es lo que quiero o necesito cambiar de ella. Y en la mayoría de las veces en que me pregunto no hallo ninguna respuesta, pero tampoco me culpo por ello porque nunca llevo reloj y nunca sé a ciencia cierta qué cantidad de tiempo me queda para encontrar las palabras que necesito decirme a mí misma, o cuál es la decisión que tomaré de manera definitiva y que cambiará mucho más el sentido de todo lo que vivo.Me abstengo de tomar decisiones, de regalar lágrimas y de callarme mi dolor. Me abstengo de recordar las tonterías que hacemos las personas por querer un gramo más de emoción. Me abstengo de salir a la calle y sentir la lluvia. Me abstengo de recordar lo que me ha hecho sufrir, y me abstengo de retener en mi memoria días que me han sumido en la estación de la pena. Y me abstengo de esconderme bajo la sábana y aferrarme a mi almohada. Me abstengo de ser tan dulce y vulnerable. Me abstengo de usar la misma coraza de siempre. Y me abstengo de dejar al descubierto tres cuartos de mi corazón. 

Por si acaso.

1 comentario

Alex -

Por si acaso....está muy bien que te abstengas....
Ya te hechaba de menos, pero estas aquí, con tus palabras....esas que tanto me gusta leer.
Besinos princesa