Blogia
Pequeña

Pronto

Me he preguntado últimamente por qué la gente se enamora tan pronto... es decir, ¿en cuestión de 2 días puedes enamorarte? Me hago esta pregunta porque durante un par de meses han pasado por delante mis ojos varias personas que en apenas una semana, por ejemplo, han realizado un cambio en su vida, un cambio que implica otra persona, otros sentimientos, y otro tipo de vida. Esto genera felicidad en la propia persona que lo vive, pero también un mar de dudas en aquellos que lo ven todo desde fuera. De repente ves que personas que hasta hace poco te miraban, te deseaban y te proponían algo decente, pero bajo unas sábanas blancas;... eligen otro camino, toman otro rumbo y se presentan con otra persona, que, sin saber cómo ni por qué ni cuándo, empezaron a desear y querer.

Yo creo que el amor es una cosa más complicad que todo esto, y me alegro que la gente lo vea más sencillo, pero el amor implica muchas más cosas, no me vale que de repente alguien se interese por otra persona porque le ha conocido un poquito más a fondo, y eso le basta. Para mí el amor es otra cosa, y claro, tampoco podía esperar que personas de las que yo también espraba otra cosa, lo vieran con otros ojos, parecidos a los míos, y afirmaran, que, el amor, también es diferente, vamos, cualquier cosa menos fácil. Porque el amor va más allá, va más allá de una simple mirada, una simple cita o una imperiosa necesidad de sentirse satisfecho partiendo de la base de cualquier necesidad. Supongo que para mí el amor significa mucho más, y no una conversación, una dependencia no curada y unas ganas de sentirse atado a algo o a alguien. Eso no es amor, eso es otra cosa, y lo sé porque he vivido lo suficiente en el amor como para saber qué es amor y qué no es.

No logro comprender por qué la gente admite que quiere sin querer, o se monta un espectáculo, una vida que está compuesta de un 67% de mentiras. Pero, claro, los ojos ciegos no pueden verlo. Y tu tampoco puedes acercarte a regalar un consejo, porque nunca se lo tomarían como algo así, supongo que se lo tomarían como una ofensa. Yo creo que el amor es complicado, y bastante sincero cuando es de verdad. El amor no comprende de cambios en 24 horas, de un cambio repentino de unos ojos por otros ojos, de una boca por otra boca...simplemente porque una esté dispuesta a besar, y la otra quiera esperar. No sé... demasiadas dudas inútiles que me hacen pensar en muchas personas que tratan de vivir de esta manera, porque piensas que merece la pena, pero, en realidad, y bajo mi humilde punto de vista, no vale la pena.

El amor es mucho más. Muchísimo más. Lo he experimentado y cierto es, que para mí, el amor no es dar un paso y obligarte a querer a alguien. El amor debería  nacer ya con un pozo de cariño preestablecido. La gente quiere demasiado pronto, y eso, a veces, es meter la pata sin darse cuenta. No sé... Quizá no me sepa expresar bien, ni sepa decir ahora lo que pienso ypor qué lo pienso, pero sería todo mucho más sincello si la gente fuera justa consigo misma, y se quitara la venda de los ojos por momentos, para verlo todo con mucha más claridez. Pero me cansé. Y cuando una se cansa de esta manera, deja de mirar atrás, deja de preguntarse por qué, comienza a olvidarse de la decepción, y empieza a vivir.

 

2 comentarios

caramelosdementa -

Según Nietzsche "Siempre hay un poco de locura en el amor, siempre hay un poco de razón en la locura". A mí me hace pensar...
Un beso.

Maria -

Completamente de acuerdo... Hay quien confunde lo que es amar...

Un besico guapi