Blogia
Pequeña

Cualquiera en tu lugar

Cualquiera en tu lugar no habría hecho lo que tú hiciste. Cualquier en tu lugar se hubiera pensado las cosas dos, tres o incluso cuatro veces si así hubiera hecho falta. ¿Es así como diriges tu vida? ¿Es asi como te gusta llevarla? ¿te hace sentir grande y omnipotente echando de tu vida a personas que dieron mucho por ti? Cualquiera en tu lugar no hubiera arriesgado si para, después, hubieras soltado el ancla dejando en la orilla a la persona que te esperó.

Cualquiera en tu lugar hubiera volado más alto, hubiera nadado más, hubiera recorrido más kilómetros corriendo, hubiera dado más de sí mismo. Hubiera luchado, en pocas palabras. Cualquiera en tu lugar hubiera diseñado otro camino, y lo hubiera seguido, a pesar de todo, con o sin miedos.

Cualquiera en tu lugar te diría que lo único que te diferencia de mucha gente que te rodea es la cobardía. Durante un tiempo pensé que era yo el ser cobarde, ahora ya sé que no. Sé la verdad. Sé en cuantos socavones me hiciste caer. Y me dejaste sola. ¡Apáñetelas como puedas! (pensarías…) Y seguiste tan tranquilo, sin mirar atrás, enterrando recuerdos, creando unos nuevos a base de sonrisas arrancadas de tiempos pasados y posiblemente felices para ti.

Pero me quedé sola. Y no pedí ayuda. Porque las cosas difíciles deben superar con la propia fuerza que nos identifica y compone. Quizá no tenga mucho de fuerza, pero eso ya no me preocupa.

Cualquiera en tu lugar hubiera tenido el valor suficiente de reconocer el error, y gastar parte de su tiempo en ayudarme a salir. O simplemente, en no hacerme vivir la mitad de cosas que nadie debe vivir en su vida.

Cualquiera en tu lugar se moriría de vergüenza y desaliento. De actuar tan mal. De ser como eres.

Ahora yo estoy curada, y aunque te afecte o no, mis silencios ocupan tus antiguas palabras.

Nunca fuiste real.

1 comentario

alex -

Los recuerdos son dificiles de borrar y en algunos casos duran toda la vida.....pero es preferible tener una memoria "selectiva", para que solo recordemos los momentos felices, aquellos que nos gusta recordar......los otros....los recuerdos de momentos malos que nos hacen infelices es preferible borrarlos definitivamente de la memoria, pues solo nos producen daño....
Tu tambien puedes olvidar, Pequeña....no pierdas tiempo recordando cosas que te hacen daño....no pierdas tiempo con quien no se lo merezca...
Besos mil...Laura.