Blogia
Pequeña

Podría

Podría haber sido tantas cosas... podría haber sido Lucía, Ángela, Victoria... pero finalmente, terminé siendo Laura.

Podría haber sido una niña de ojos oscuros y pelo liso; pero terminé siendo una niña con los ojos claros y el pelo dominado por los rizos.

Podría haber sido una soñadora de grandes ilusiones; pero me conformé con tener las ilusiones exactas para vivir cada día con una sonrisa.

Podría haber estado creyendo en muchísimas cosas durante muchos años, pero me convertí en una niña que de repente contempló la realidad, con mucho miedo, pero con respeto.

Podría haber sido una persona mucho más valiente, y en cambio jamás lo llegué a ser (ni lo seré).

Podría haber sido una persona más decidida, y menos miedosa; pero la vida me obligó a serlo. A temer de la manera más profunda, de ahí emana esta característica de que sea tan sumamente sensible; cosa que en ocasiones cambiaría completamente.

Podría haber sido una persona que gastara sus días en vivir, en viajar, en hacer cada cosa que sueña pero me dediqué a escribir y a observar la felicidad en los rostros de la gente. En otros ojos.

Podría haberme ideado otro camino diferente a éste, pero seguí el mío, creyendo que me encontraría con el conjunto de flechas que siempre te indican un sitio, y te acercan a él. Pero me equivoqué. No había caminos, no había ni siquiera flechas, no había kilómetros que recorrer, no había nada. Me sumí en el vacío que yo misma me crée. Y perdida, sin flechas, ni caminos, y perdida. Muy perdida.

Podría haber sido una gran aventurera, y podría haberme comprado una brújula.

Podría haber hecho mil cosas en mi vida, hasta el día de hoy.

Pero soy yo, y creo que el dolor puede servir de algo cuando se aprende de él.

Terminé siendo yo, alejándome del coraje que a veces no puedo utilizar.

0 comentarios