Blogia
Pequeña

Lecciones

Podría decirte mil cosas, y a la vez, ninguna; podría gastar todo el tiempo en buscar las palabras más adecuadas para mí, no para ti. O sin embargo, podría coger todo ese tiempo entre mis manos, y dedicármelo a mí, a mi vida. Podría explicarte por qué a veces la vida te enseña lecciones demasiado pronto, y podría decirte que a veces la vida te enseña que detrás de una persona, es donde está esa lección escondida. En realidad la vida las va dejando en diferentes esquinas, las lecciones, y es a raíz de conocer a las personas, cuando cruzamos una calle y nos vamos aproximando al lugar donde se encuentra nuestra próxima lección.

¿Pero qué pasa asi esa lección ya la hemos vivido? ¿O si es tan sumamente fuerte y profunda que es capaz de vaciarnos en un segundo de tiempo? Aunque haya respuestas, no serviría de nada buscarlas ni encontrarlas. El hecho de vivir conlleva esto: aprender cosas que a veces no nos gusta aprender. Vivir momentos que nos gustaría olvidar, y recordar solamente las cosas buenas.

 Hay gente que lo consigue, sí, eso de recordar sólo lo bueno les resulta cómodo, pero sobre todo sencillo. Yo debo ser alguien difícil, porque me resulta imposible deshacerme de algunos de los malos momentos que he vivido. Y si no soy difícil... ¿qué soy? A veces me gustaría saberlo. Y no es cuestión de razones, de llevarlas o no, es cuestión de que todos estamos hechos de otra pasta distinta; y sí es cierto que tener kilos de optimismo desbordando en la piel ayuda, porque la vida empieza a cubrirse y empaparse de mil tonos de rojos y rosas, y el pesimismo solamente te deja caer sola, para levantarte, o quedarte dormida para soñar con esos colores.Y creo que a lo mejor (y sólo a lo mejor) las personas optimistas aprenden más rápidamente esas lecciones...

 

3 comentarios

Alex -

Hoy Nani, te ha dicho las palabras que yo te diria.
Y pienso lo mismo que Mala, eres muy valiente.
Conseguiste salir (estas en ello,pero lo conseguiras), de un desamor de esos que duelen en lo mas profundo y eso necesita mucha, mucha valentia...¿Ok?...mi niña
Besinos y abrazos que llega el frio...

nani -

Huy, vengo recomendada por by Alex y me encuentro con una personita que se hace preguntas que normalmente solo podemos respondernos a nosotros mismos y pasado algún tiempo. Te preguntas: ¿qué soy?. Por lo pronto te digo yo que ya soy algo mayor, que al menos "no eres un pedazo de carne con ojos". Yo muchas, muchísimas veces me he preguntado: ¿Porqué no soy como fulanita que es feliz viendo sus novelas, limpiando y haciendo de comer para su gente, porqué quiero saber tanto, aprender, enterarme de lo que le pasa al mundo, en fin..., creo que me entenderás. Esas son cosas que a algunas personas nos hacen sufrir, pero a la vez sentirnos vivas, y para mí al menos eso es el motor de mi vida. Necesito sentirme viva, de la otra forma me muero.
¡Madre de Dios, menudo mitin, para ser la primera vez! ¿no?
Disculpa si me he enrollado demasiado, pero lo único que te he querido decir es que eres un ser humano sensible, y eso, creo que es muy bonito.
Si no te importa, pasaré más veces por aquí.
Besitos muchos,
nani

lamaladelapelicula -

Eres valiente porque piensa que recordar todo aquello quiere decir que estás viva :)