Blogia
Pequeña

De vuelta

He vuelto. He vuelto con alguna sonrisa demás, y serena. Muy serena. Podría ser incluso feliz, pero de momento me conformo con estos días de paz y de tanta risa junto a la persona que ha compartido conmigo este viaje, mi madre. He viajado con ella, no he ido sola. Me hubiera ahogado en mil lagunas (lo sé). Ella me dejó elegir destino, yo elegí Zaragoza, aparentemente cerca, pero recorrer 6 hroas en autobús te dejan sin fuerzas y con el 90% de tu cuerpo dormido. Ha valido la pena. Ha valido la pena madrugar, caminar tantos kilómetros y viajar durante tantas horas. Ha valido la pena porque veo las fotografías y veo lugares preciosos y veo mis sonrisas. Y eso siempre me hace sentir mejor. Días de tranquilidad, de no pensar en nada, o mejor dicho, de no pensar tanto en tantas cosas. Siempre es difícil desconectar, pero cuando te alejas para poder aislarte de todo y de todos, descubres que a veces es posible. He estado disfrutando del sol, del cielo tan bonito de Zaragoza, de las esculturas de Goya y de César Augusto, de los amantes de Teruel, de la Basílica, del Ebro (de día y de noche), de los teatros, termas y foros romanos y del Palacio de la Aljafería (mudéjar) que me pareció tan precioso, semejante en jardines al de La Alhambra de Granada. Elegí bien. Y en el hotel me sentía bien. Era reconfortable y aunque algunas noches me costaba dormir, el agotamiento y el deseo de pensar un poco en mi me conducían al sueño más lindo. Creo que era lo mejor que podía hacer, alejarme y vivir durante unos días en otra ciudad, entre otras calles, con otros aires... Zaragoza en plena fiesta es precioso. Ir caminando y que un hombre con gafas azules fluosforescentes te griten "!guapetonas"!. De repente, a mi madre y a mí nos roba una sonrisa ese hombre de curiosas gafas azules... De camino al hotel contemplamos los dulces típicos de la ciudad. Y seguimos riendo. Me hace falta reir. Allí, y también aquí. Pero aquí de nuevo convivo con la rutina. Con los días, que todos son iguales. Pero cuando me venga de nuevo abajo miraré esas fotos, esas expresiones, esos jardines tan alegres...Esos días tan azules y tan brillantes. E intentaré no sentirme perdida, e intentaré volver allí con los ojos cerrados. Al puente de piedra, y caminaré también con los ojos cerrados. Y dejaré de pensar para no gastar tanto tiempo en cosas que se han ido porque querían irse. Yo no puedo permitirme que mi vida pierda parte de sentido. No puedo permitirme caer.

Me ha encantado el viaje. Pronto pondré alguna de las fotografías que he hecho. Un lugar precioso para evadirte. En compañía. En esta época. Con este sol. Vuelvo a casa con ganas de viajar dentro de un tiempo y volver a pensar en mí.

4 comentarios

Alex -

...jejeje....tienes razón Karol...pero.....me gusta tanto ese "invento" tuyo, que estoy dispuesto a discutir un precio razonable.....
Tu pones el precio....y yo regateo....y que sea Laura la que ponga el "precio" definitivo....¿vale?.....jejeje......
Karol...te acepto el beso, pero sin virus, porfa....
....Cuidate ,preciosa...
Laura...guapisima, perdona por este comentario bidireccional...pero, creo que tu mejor amiga, se merecia mi contestación...
Besinos pa las dos

Karol -

Niñi ya de vueltaaa!!!
tiaaa mi móvil va a trompiconees acaba de llegarme tu sms de ayer! ahora te lo contesto...
tienes que contarme mil cosas (email ya!)

Alex majete...voy a tener que empezar a cobrarte derechos de autor vale?...Niña sol es producto e invento mío..asi que a ver como lo arreglamos..

ale, hoy os regalo besus a los dos, con muchos virus por cierto, que estoy enfermiiiiiiiiiiiisima!

laura -

Hola Alex, sí!! El señor de las gafas azules fue muy gracioso. Y sí, me hacía falta viajar con ella. Me saca tantas sonrisas, con cualquier cosa, con cualquier palabra que aparentemente estúpida me hace reír. Y necesitaba justamente eso. Han sido 4 días lejos de casa y lejos de todo lo que rondaba por mi mente. Incluso la otra mañana, saliendo de un foro romano, me iba preguntando por las cosas del amor...dándome yo cuenta que sin contarle todo, sabe más cosas de las que yo me pensaba. Y entonces me dice que lo único que quiere es que no me haga daño. Entonces yo le digo que descuide, que, de momento, intento estar bien. Y sí, sigo con mis ahogos, y mis momentos más bajos...pero eso no lo sabe ella. No hace falta.
Zaragoza nos ha venido muy pero que muy bien. No te quedes sin verla. Aunque a lo mejor a mí me dice más que a ti porque yo vivo en Castellón que es pequeñito y al salir de aquí todo es tan grande..jeje
Besinos!

Alex -

..Tu madre es un cielo......y ,en este viaje, tu mejor amiga....Cuidala....Regalale tu mejor sonrisa, que te vea y te sienta feliz.....
Seguro, que no necesita más....¡¡Bueno!!...que tambien sigas estudiando..jeje...
Es curioso, te leo y me doy cuenta que tampoco conozco Zaragoza.....joder....yo pensando, que habia viajado mucho y que casi conozco España, pero ya veo que no....Tengo que seguir viajando....jeje....
Me hace gracia lo del señor de las gafas azules..xDDD....
Me alegra , que a tu madre y a tí , os gusten los piropos...creo que es un detalle bonito, siempre que no sean groseros...
Bastantes "palabras feas" ,hay todos los dias en todos los sitios, como para no saber apreciar las "palabras bonitas"....y un piropo puede ser muy bonito............
Ademas.....seguro ,que os lo mereceis las dos....ke narices...jeje.
Besinos Niña Sol.