Blogia
Pequeña

Conformista

Siempre fui alguien conformista. Siempre. Cuando te conocí, dejé de serlo poco a poco, a medida que tú me exigías hechos, y yo te exigía palabras. Ahora he vuelto a abandonar a ese conformismo. O quizás tú me has obligado a conformarme con lo que ahora existe, con lo que ahora hay. Aunque no sé si es bueno o malo ser conformista, de todas formas, no creo que ahora deba o tenga que importarme. Sólo quiero tener días en los que sonreír no me parezca cuesta arriba. Estoy harta de esas cuestas, después, cuando pasa demasiado tiempo y ya tu piel está llena de heridas innecesarias; te encuentras repentinamente con una cuesta abajo que tú sabías que existía pero que la habías olvidado, y tienes que recorrerla, como la que has recorrido muy poco a poco anteriormente. La cuesta abajo es diferente, vas muy deprisa, apenas captas los detalles de cada cm del camino que te destina a cualquier lugar. Tú siempre esperas que sea el mejor, el más bonito, el más cálido. Lo único cierto es que ese camino dura apenas segundos, y si en ese camino disfrutas de la felicidad, no puedes enterarte de ello al 100%. Pero me quedaría siempre con esa cuesta abajo, mil veces, la recorrería mil veces, antes que subir una cuesta arriba durante toda mi vida. Cuando ésta la recorres, te quedas sin aliento, sin la respiración que te hace sentir viva, sin ganas de dar un paso más: renunciando a la vida, a nuevos caminos. Te conformas con haber llegado al punto culmen, y entonces te desvaneces.

Yo no quiero desvanecerme, no quiero esas subidas aparentemente interminables, no quiero pérdida de tiempo, no quiero sufrir por ti. No quiero historias que no merezcan la pena y no quiero lágrimas saladas. Yo quiero sonrisas dulces, muy dulces, que sirvan de postre para alguien que sepa apreciar mis hondados hoyuelos y mis ojos claros tornándose más pequeños. Creo que debo deshacerme de esos días de cuesta abajo y construirme yo misma, con mis propias manos, los días de cuesta arriba. No tengo suficiente fuerza én construirme un mundo, un mundo como el que tú creaste para mi. Ya no me sirven otros mundos, ni otras palabras, porque aunque lleguen lo harán tarde. Sólo puedo aprovechar estas pequeñas fuerzas que dejé de lado, para salir y hacerme un camino plano. Sin sobresaltos, sin baches que me hagan tropezar ni caer ni volver de nuevo al principio, al principio de todo: las heridas.

4 comentarios

Alex -

....Jejeje....Te comento.Laura.
Despues de leer tu Blog, estube mirando imagenes en Google de cuadros de Sorolla y Van Gogh (son mis preferidos), y no sé porqué , me acorde de tí.....Supongo que fué al ver esa maravillosa luz de tu tierra....La verdad ,es que no conozco Castellon, pero, este mes tengo oportunidad de conocerla por temas laborales, aunque todavia no lo tengo confirmado ,podria ser que viajara los dias 25-26 y 27 de Octubre ,para asistir a un congreso.....Me encantaria ir y conocer tu ciudad......pero si no pudiera ser.....no pasa nada , otra vez será...viajo mucho ,por motivos de trabajo....¿Como va la musica zouk?.....
Besinos Ovetenses.

laura -

...no he entendido lo de los cuadros!! je,je.
Yo pinté a Van Gogh hace unos años..y no quedó tan mal!:P

Alex -

....Si tubiera mucho dinero....
Me compraria un cuadro de Sorolla y otro de Van Gogh...

Alex -

...OK....Muy bien.
¡¡¡La fuerza de voluntad al poder!!!, aunque sea solo por una tarde...jeje...Mañana, será todo el dia y despues ,toda la vida....Es un aprendizaje mas.
..."Sonrisas dulces, para alguien que las sepa apreciar"......genial...postura muy inteligente...."Café del bueno, para quien se lo merezca, para el que no, agua sucia"....
Si no tienes fuerza, para construir tu mundo.....pide ayuda......
Hay una cita, que me gusta mucho:...."Todo lo que un hombre/mujer es capaz de hacer, es porque otros le han enseñado, le han ayudado, o lo estan haciendo con el/ella"....(creo que es así).......NO TE RINDAS.
Besinos Asturianos.