Blogia
Pequeña

Seguridad

Me gustaría poder decir que siempre he estado segura de todo en mi vida, pero no puedo, porque sería pura ficción. Y me engañaría, y entonces no estaría dando 1 parte del reflejo de la vida que he vivido hasta ahora. Y hasta hoy he pasado por momentos en los que creía que la base de todo, lo más esencial...era sentirse segura de algo, y not emer nada al actuar o incluso al pensar. Y es que sin esa seguridad que a veces no poseemos, todo es mucho más difícil. Y las cosas se tornan mas complejas (mucho más feas). Y a lo mejor el problema no es la ausencia de seguridad propia, a lo mejor es que ns hemos acostumbrado a una vida humildemente bonita y cuando algo bonito deja de ocurrir, creemos que todo va a venirse abajo. Aunque también hoy creo que no todo lo bello es bonito, a veces nos ocurren hechos o cosas bonitas que no podemos alargar más, porque nos hace daño, por muy ilógico que pueda parecer.

También hoy creo que es la seguridad la base, el principio y la raíz de muchos de los comportamientos que llevamos a cabo. También la inseguridad, en ocasiones, se convierte en ese principio... y a través de uno o de otro, decidimos y actuamos.  Y llevamos a la práctica esas ideas o decisiones que no paran de pasearse por nuestra mente, y estando sguros o no, igualmente seguimos decidiendo y actuando, unas veces, preocupándonos por las consecuencias de nuestros actos, otras veces, haciendo caso omiso a lo que podrá darse si de verdad actuamos.

Me gustaría también saber cómo podemos sentirnos totalmente seguros de algo o con alguien. Indistitntamente de todo (de las cosas que vivimos o de las actuaciones de los demás) vivmos continuamente preguntándonos cosas, y son de todas esas cosas, de entre las cuales sólo unas se convierten en un recuerdo, en una vivencia. Otras cosas se quedan en nuestra cabeza, para ir desapareciendo poco a poco. Aunque también creo que las cosas que vivimos o nos vemos obligados a vivir, y las cosas que los demás hacen por nosotros, nos influye en cierta manera, por lo que nos convertimos en personas fuertes y decididas. Y afrontamos la diversidad que define a las situaciones que se dan y que llegamos a vivir. Pero también nos podemos convertir en personas indecisas y débiles, y eso, eso ya no es tan bueno.

Y no sé si a veces todo se reduce a la seguridad o inseguridad. Debe serlo, porque hasta ahora estoy insegura de esto. Y cuanta rabia produce el no saber responderse una misma una pregunta más o menos sencilla... y cuanta inseguridad se genera al no encontrar el modo exacto de encontrar la respuesta. Pero creo que en la vida, en la nuestra propia, no somos personas eterna o fijamente seguras o inseguras... o al menos eso quiero creer. Quiero creer que un día actuaré segura, totalmente, de todo, y sin dudas, sin remordimientos...sin consecuencias que aún no he vivido pero que sí se han dado en mi mente "gracias" a mi imaginación. A veces la feilcidad la hallamos actuando de manera constante, racional, decisiva, lógica y segura. Pero lo que no todo el mundo sabe es que a veces lo racional va separado de la lógica, y que a través de la inseguridad (si al final decidimos actuar pese a su existencia) también podemos llegar a ser felices. Entonces, considero, que cuando la felicidad aparece y se instala...no hay cabida para los remordimientos o las dudas incesantes. Es entonces cuando debemos dejarle un gran sitio a esa felicidad, y decirle que está en el sitio perfecto, que ha llegado al lugar perfecto...

0 comentarios