Blogia
Pequeña

Me dices y te digo

Me dices que no sea tonta, me dices que no llore, me dices que no me ponga triste, me dices que no abandone mis sueños, y que siga adelante. Me ves tambalear, pero sólo me regalas tu voz. Sabes que tengo miedo, sabes que no puedo ilusionarme con nada porque cada día me inundan más y más temores que no puedo controlar. Presiento que no vas a quedarte para enseñarme a controlarlos. Para poder empezar a decir “no” y controlar también, y de paso, mi vida. Sé que no vas a quedarte porque tú no quieres esto. Tú no quieres gastar esfuerzo y tiempo en algo que resulta nada más que un atajo. O eso me has hecho pensar. Sé que tú quieres una vida fácil, una vida prevista, una vida con planes anteriormente establecidos. Tú quieres unas pautas marcadas, unos sueños fijos que perseguir, unas palabras a tiempo, y adecuadas según tu gusto, tú quieres algo perfecto. Pero perfecto no hay nada. Y fácil, tampoco. Aún así, prefieres quedarte con la sencillez de la vida que puedes elegir si te quedas con todo lo demás, con todo eso que ya conoces, y que, seguramente volverá a hacerte feliz. ¿cuánto tiempo? No lo sé. Tampoco tú lo sabes. Tal vez te obligues a ti mismo a ser feliz con algo que no te gusta, pero eso depende sólo de ti. Sólo tú sabes todo lo que puedo darte, todo el amor que hay en mí, todas las palabras que todavía se han quedado aquí. Sólo tú sabes cómo nace el amor en mí, como progresa y hasta donde me hace llegar. Sólo tú decides entre una vida sin emociones, o una vida que merezca la pena, que tenga el mérito vivirla, porque así tendrás algo que contar cuando seas mayor. Me dices que no sea tonta, y que no llore, que no me lo tome a mal. Y yo sólo puedo decirte en voz baja, y antes de colgar, que nunca nadie me había hecho saltar de un tren estando éste en marcha. Y eso, dependiendo del lugar, de la etapa que una vive, no puede perdonarse nunca. Ni olvidarse.

Me dijiste que no fuera tonta, y yo te digo que no vuelvas más.

2 comentarios

isilrod -

Gracias por andar siempre por ahí. Cómo empiezas el curso pequeña. Me cuesta seguirte el ritmo ;).

Sólo te puedo dar un consejo. Quizá ahora te resulte un tanto absurdo, quizá no lo entiendas, pero una vez a mí también me lo dieron y créeme, funciona

Siéntate en una habitación, preferentemente oscura. Ponte música tranquila. Cierra los ojos. Permanece atenta.

Y respira.

Un abrazote ;)

Maria -

Creo que lo hemos vivido todos. No llores, no lo merezco, no seas tonta, no seas niña...

Ay, otro gran texto Laura (L)