Blogia
Pequeña

En calma

Anoche fui a ver a Ismael Serrano con la mejor persona que puede haber en este mundo. Ismael volvió preciosa la noche con sus palabras, y con sus canciones. Antes de cantarlas, nos invita a su mundo. Y nos abre los corazones sin necesidad de poseer ningún tipo de llave. Sabe como entrar en cada uno de nosotros. Y nos descoloca la mente y le da un juguete a todo lo que nos compone, para que todo lo que nos forma se libere, y empiece a jugar y nosotros dejemos de ser casi nosotros. Sí, es extraño de explicar, pero pareces vivir, durante dos horas y media, en otro mundo. Donde oyes hablar de amor, desamores, justicias e injusticias, deseos, sueños, confianza, y muchas cosas más...y parece que todo está lejano, pero en realidad, tú sabes que muchas cosas que esa boca de poeta suelta; hablan de ti, de parte de tu vida o de lo que tu también deseas y vives ahora mismo.

Me lleno de emoción que en dos segundos mi voz sonara para gritarle "Recuerdo!", deseando que la incluyera en su repertorio. Por suerte, esa canción ya estaba incluida...y empezó a hablar de ella:  "a veces hay heridas, heridas abiertas, y se quedan abiertas...y pasa el tiempo y crees que a lo lejos está la persona que querías ver, y que hace mucho que no ves....más tarde, eres consciente que es un espejismo, nada más..." (la canción suena, su voz suena, la noche se vuelve todavía más bella...) mi boca se mueve, y canto bajito.Sonrío, porque adoro esta canción. Es una historia preciosa.

Fue una bonita noche, es increible el poder que a veces tienen las voces, y las palabras, y la poesía. Y la capacidad de crear historias tan bellas. La capacidad de hablar de la vida, como si fuera algo concreto, y se pudiera hablar con ella y cogerle de la mano. Él, Serrano, lo hace, y lo hace perfectamente. Ayer fui testigo de ello. Y me alegro de que ayer fuera una de las mejores noches de este año. La música se cuela por mis oídos...la suya, su música y su voz y todo está en calma. No hay nada afuera, y me noto más tranquila. Y eso, para mi, es suficiente.

3 comentarios

Karol -

Desaparecidita...
espero un email desde hace ya días...
te parecerá bonito...
dejarme aquí solitaaaa

(menos de un mes) :D

Laurock -

He oido pocas cosas de Ismael Serrano, pero suficientes para saber que es uno de los mejores.
Y sus letras, que hacen pensar y sacar alguna sonrisilla.
Un besote!!
Una que paseaba por aqui...

Alex -

..Acabo de escuchar la canción ....Imagino a "la chica mas triste de la ciudad".....en el concierto....no solo cantaste a duo la canción....seguro que tambien te derretiste como mantequilla en el fuego....jejeje
Besinos