Blogia
Pequeña

Futuro y presente

A estas alturas, ya sé el nombre que les pondré a mis hijos, tanto en el caso de tener un niño como una niña. Y sé que me gustaría publicar un libro...y que mis amigos, sonrientes, me llamaran y me dijeran "Laura, me ha gustado...me ha gustado..mucho" y responderles yo con otra sonrisa que no verán pero que sí intuirán. A estas alturas, intuyo lo que podré ser el día de mañana, intuyo los lugares que visitaré, intuyo cual será la iglesia en la que me casaré...y hasta imagino muchas de las escenas que hasta dentro de 10 años no se cumplirán... Imagino muchísimas, cosas, todas ellas, dentro de mi vida, dentro de  mi propia vida... Sé que seguiré escribiendo, sé que seguiré con mis manías, sé que seguiré añorando todo lo que he estado añorando en estos últimos tiempos, sé que seguiré emocionandome con las mismas palabras, con las mismas películas y con las mismas canciones. Sé que seguiré tirando de recuerdos, sé que seguiré construyendo ilusiones. Sé que seguiré caminando. Sé que no querré tener una casa enorme, y sé que muchas de las cosas que imaginamos para llegar a vivirlas en un futuro, después, no se asemejan siquiera a esas recreaciones que  van paseandose por nuestra mente. Sé que muchas cosas queremos vivir...pero a veces no da demasiado tiempo, o a veces no estamos preparados, o a veces decidimos que es mejor dejar pasar el tiempo, y dejar que el mundo nos mueva a nosotros, y que nuestros pies no hagan caso a nuestro cerebro. Y entonces seguimos caminando, con o sin rumbo, pero seguimos pensando en el futuro. Y eso quizáme pase a mí. Por eso trato de centrarme y fijarme en hoy, en el día de hoy...Hoy estoy viviendo en una ciudad en la que puedo disfrutar de dias soleados (muy soleados! )cosa que, por cierto, aumenta mi alegria y mejora mis estados de animo en los dias tristes! Y puedo disfrutar de la arena, y del mar, y de las olas. Y de las gaviotas a media tarde , y de los rastrillos medio escondidos que los niños tratan de encontrar! Y de un refresco en buena compañía...y de muchas otras cosas por las que merece la pena vivir. Porque quiero eso, quiero pensar que es posible vivir, y ser feliz, y no decaer ni flaquear con tanta frecuencia. Quiero pensar que es demasiado triste dejar escapar dias sin sonreir. Quiero pensar que el tiempo no va matando tantas cosas como las que pensamos...Quiero pensar que la distancia no destroza lazos, quiero pensar que las personas que compartieron contigo buena parte de tu vida, volverán algún día, y entonces les tendrás durante mucho mas tiempo...y que asi, las sonrisas seran permanentes, y mucho , muchisimo mas amplias! Sin embargo, a pesar de estos pensamientos y de todas esas imaginaciones que solamente con el futuro tienen que ver... también se, soy consciente, que lo mas importante es el presente, porque es el que tenemos y ocupamos, el que esta manifestándose ahora mismo, y por eso debemos hacerle caso, y actuar por el, con el... y vivir, siempre, con todo lo que trae la vida, pero vivir... 

0 comentarios