Blogia
Pequeña

Hoy va por ti...

Hoy va por ti...

Sí. Hoy, (pero no pro ser hoy y no ayer o mañana) me acuerdo de ti. Y es que ayer me volvía a acordar de ti, y mañana lo haré también. Es algo que no depende de mí. Es algo que nace y es algo instantáneo y espontáneo. Hace tiempo encontré esta fotografia, a primera vista, la gente puede pensar "un bonito museo" "un museo de la comunidad valenciana, puesto que pone museu y no museo", "un museo más"... Sí, pero yo sé que mis pensamientos sobre ese museo son distintos.

La primera vez que pasé por su calle empedrada, no conocía Castellon, y me encontraba muy muy perdida. Solamente me sabia el nombre de dos calles y el paso de cebra que debia cruzar para llegar a mi portal. Hoy, pasados casi 5 años...ese museo es parte de mí, y de ti.  Porque durante mas de un año nos llamabamos y siempre nos reíamos al pronunciar la palabra "museo" y tambien al decir "a las 5!" otras veces tu voz me decia "o a las 5 y media?" ...la hora practicamente no importaba, pero el sitio era el mismo. O bueno... a veces lo cambiabamos por el parque de froichu (que bien merece ser nombrado...) En ese museo pasamos risas, nos fotografiamos con graffitis e incluso estuvimos heladas de frio en sus escaleras, las dos, solas...contandonos y confesandonos. Porque... a veces las escaleras frias de un museo de bellas artes es el mejor sitio para contarle a esa persona a la que tanto quieres y admiras, todas esas dudas que te invaden y que no sabes muy bien por qué, tú sola no puedes resolver...y necesitas una segunda opinion, una perspectiva diferente a la tuya...una voz que te diga "no! estas equivocada!" o "sabes que siempre voy a estar contigo, pase lo que pase, siempre voy a estar aqui..."

Y el caso, es que no, es que no estas aqui, fisicamente, y aunque necesite tu presencia sé que tengo que poner toda mi fuerza en superar que en ese museo ni en esas escaleras voy a encontrarte ni voy a escuchar tu voz ni voy a poder expresar mis dudas, mis interrogantes, mis pensamientos y mis historias que siempre acabo inventandome y que otras veces cobran un cierto sentido que mas tarde las dos descubrimos. Pero quiero que estes, y quiero tambien que vuelvas a estar frente mio y me digas "eso son historias...no te las crees...no te las inventes, solo son historias, no te preocupes..." Y quiero escuchar que me equivoco y tambien quiero escuchar que pese a los errores puedo seguir viviendo y quiero compartir contigo todas esas chuches tan dulces! y esas rosquilletas que ya, tambien, son parte de ambas... y esa coca cola que siempre nos acompaña...  Pero quisiera compartir contigo esas golosinas. Entre mis cosas, o en el banco de madera del parqrue o en las escaleras que un dia ocupamos para ser sinceras... Ojalá un día deje de echar de menos esa llamada en la que nos citabamos todos los viernes por la tarde en esa misma esquina del museo... Ojalá un día vuelva a verte en ese museo y me digas "me quedo durante mucho mas tiempo!!! me quedo aqui contigo!!" pero...que dificil resulta asumir y aceptar que la vida cambia y que los caminos se abren y toman otras direcciones... y que dificil asumir que nos hacemos mayores...y que la distancia te separa de esos brazos que al anudarte te calman y te roban una porcion de tristeza...

Espero verte en ese museo pronto, y que en tu primer abrazo, me robes una porcion de tristeza... solo asi podre brillar, y darte mi propia porcion de felicidad que hoy he guardado únicamente para ti. Solamente para ti...

Gracias...

3 comentarios

Eva -

Me encanta como escribes, haces Qe tus sentimientos se plasmen en tus palabras y llegan al corazón de Qien lo lee!! Enhorabuena!!

Borja -

Poquito mas q decir... xq veo que karol ya lo ha dicho todo... ;-) Eso si q es una amiga, ehh!

Karol -

Que raro se hace ver toda la avenida Hermanos Bou sin cocheees! y sin una niña loca intentando desafiar a la mismísima muerte cruzando entre ellos!
Me has dejado con los ojitos empapados de amor, de miles ge gracias y miles de recuerdos.
Me gusta cuando nuestros chicos hablan de nosotras como "las niñas", y ahora soy simplemente la "niña", me gustan los plurales, y me gustan los plurales si los comparto contigo.
Volveremos al museu niña, porque sí, porque es la esquina que junta nuestras dos casas, es la prolongación de cada de Brown unas calles más allá. Y es el punto de aparcamiento de los niños que ahora son guays y vienen en coche.
Voy a volver, y cuando vuelva se que me estarás esperando con las mejores de tus sonrisas.
Te quiero.