Blogia
Pequeña

Ella hubiera querido...

Ella quería que su vida hubiera sido diferente. Hubiera querido retroceder, cambiar las cosas de sitio, olvidar un poco más y recordar un poco menos. Quedarse con las fotografias de su vida y no echar a perder lo más valioso que hasta entonces, había mantenido cerca suyo. Ella solamente quería que las cosas fueran diferentes, que su vida tomara otro rumbo. Ella quería saber qué podía o no podía vivir. Quería escuchar lo que necesitaba escuchar, y necesitaba aquello que jamás pronunciaba.

Ella hubiera querido que sus miedos se hubieran marchado mucho antes. Hubiera querido ser más inteligente, más precavida, más fría, más sólida, más dura. Ella hubiera querido regalar en grandes cajas azules toda su ternura a aquellas personas que le demostraran un verdadero amor, casi interminable, casi eterno, casi suyo. Propio. Vivo.

Ella hubiera preferido vivir otro tipo de cosas y soñar otras tantas, diferentes, también. Ella hubiera querido recibir un abrazo en lugar de una promesa. Hubiera querido recibir una verdad a una carta. Hubiera querido recibir momentos vacíos, instantes nuevos, y con ellos poder reemplazar días vividos. Ella hubiera querido ignorar muchas cosas, hubiera querido cambiar de mente, de memoria. Hubiera querido rociar su sufrimiento a orillas del río que jamás vio. Hubiera querido andar descalza durante mucho tiempo. Hubiera querido gritar lo que en su día quiso gritar, y poder cambiar las cosas. Y que sus días y sus noches hubieran sido diferentes.

Pero no lo fueron, ni sus días ni sus noches cambiaron. Quiso deshacerse de momentos, de recuerdos, de palabras que le asustaban. Hubiera querido deshacerse de muchas de las cosas que ya no le servían.

Hubiera querido tantas cosas...

0 comentarios