Blogia
Pequeña

Tristeza e imperfección

Tristeza e imperfección

Escuchar esta canción "Only time" me entristece, y no la escucho porque no tenga miedo a hundirme y ahogarme en la tristeza que siempre y todos los días nos rodea. Solamente la escucho para recordar que la vida también es esto. Sonidos que te envuelven y te rompen en mil pedazos, después, la paras y te recompones. Te acuerdas de esa expresión que tuviste, y que, inevitablemente, era triste, y ya no puedes cambiarlo porque así era tu rostro, así hablaba, así se expresaba... Es algo irremediable. Pero no por ello imperfecto...

Anoche vi "Noviembre dulce", la vi por primera vez hace 5 años, y anoche la volví a ver con la misma ilusión. Es triste, pero dulce. Mucho. Es difícil encontrarse con alguien así, con alguien que te regale 12 regalos perfectos cuando no es Navidad, y quiera vivir persiguiendo una sola cosa: hacerte feliz. Sé que esto solo forma parte de las películas, por eso mismo las veo, porque es de la única manera a través de la cual puedo sentir que aunque solo sea en ellas, lo puedo ver, y sentir muy de lejos, mientras mis ojos se quedan clavados en la pantalla que transmite un amor inmortal. No voy a desvelar el final, pero es una buena película. Mañana pondré un trocito de ella, y hoy os dejo esta canción que se escucha dos veces.

Creo que siempre hay tristeza en todo lo que hacemos vivimos y sentimos. Cuando amamos nos sentimos tristes por si ese amor terminará, o su ilusión se morirá. Cuando planeamos algo nos sentimos triste porque pensamos que algo podría salir mal. Y cuando hacemos cualquier cosa, ahí está la tristeza, hablando bajito, pero está ahí. Pero la vida no es perfecta. Ni tenemos que pensar que debe ser perfecta. Mi boca no es perfecta, ni mis ojos porque expresan tristeza. Ni mi nariz ni nada de lo que pueda hacer. El mundo la vida y nosotros somos imperfectos. Y la tristeza tambien es imperfecta, a raíz de ella todo lo hacemos de diferente modo. Nos sentimos más débiles, más frágiles, más vulnerables, y nos volvemos pequeños, desconfiados. Dejamos de querernos y mimarnos y pensamos que la vida no es tanto. Pero sí lo es. Sentarte  y obviar el tiempo, disfrutando de un diálogo que te hace llorar, ya merece la pena. Y también es bonito observar el amor de lejos, no siempre es necesario sentirlo. Y me siento bien, conmigo misma y con el mundo, hoy no quiero reprocharle nada, ni siquiera le doy la espalda, porque ahora vivo para mí, para dibujar a carboncillo esa sonrisa que perdí y que se quedó detrás del papel de esta fotografía.

3 comentarios

lamaladelapelicula -

Hola laura.

A pesar de la tristeza de la que hablas, te atisbo con fuerza y con una luz especial. Eso me anima a mí también, y me encanta.

besos enormes

Alex -

La tristeza es un sentimiento normal....una emoción más de las personas...y una constante....en "la chica mas triste de la ciudad"...
Me gusta ver como puedes con ella...como consigues moldearla y transformarla....sacarla de tu corazón y dejarla en un post para el recuerdo...
Hay que ser muy fuerte, para que la tristeza no se adueñe de tí......y tú....Pequeña...eres muy fuerte.
Besinos.

Celia -

Mi niñaaaaaaaaa.. que tal? queria decirte que si que hay personas que pueden vivir para hacerte feliz aunque tu no lo creas por circunstancias y lo sabes... ya hablaremos tu y yo.. jeje por cierto, sales guapísima en la foto. Ah! te sigo leyendo eh? un muak nos vemos