Blogia
Pequeña

Días de estupidez

Cansa nadar a contracorriente, me lo he dicho mil veces. Y agota pensar en el pasado y no saber trazarte una línea recta. Y echar de menos, y las hojas amarillas que no paran de caerse de los árboles. Y las aceras llenas de papeles rotos. Y el calor escondido, y la alegría guardada en los armarios. Y los sueños extraviados en alguna esquina inadvertida de la casa que no pisas porque no tienes tiempo para pensar que tienes vida. Porque vives sin darte cuenta de qué es lo que vives, y eso no entristece, eso solamente da miedo.

Hay días que solamente tres segundos de una canción en concreto te vacía por completo, el alma, el corazón y hasta te arranca las pocas lágrimas que quedaban alojadas en tus ojos, detrás de esas pupilas que han perdido algo de color. Color que quieres recuperar y encontrar en otros ojos que solamente digan verdad tras verdad, y regalen poesías creíbles, y regalen palabras certeras. Nada más. No quiero palabras que formen parte de un sueño, no quiero caer y correr al armario blanco del baño para buscar un par de tiritas que me calmen, y me alivien. Hay días que sabes perfectamente que nada puede aliviarte porque esa canción ya ha sonado, y tus ojos no pueden más, tus manos tampoco, tus brazos tampoco. Pierdes toda tu fuerza, pierdes todo menos las ganas de seguir huyendo o de gritar por si ese grito llega a todo el mundo y todo el mundo se da cuenta que necesitas algo, pero tampoco sabes qué, porque es hoy, y hoy ya ha sonado la canción,y te dices y repites continuadamente lo estúpida que eres. Lo estúpida que llegas a ser en algunos momentos.

Y entonces quieres salvarte tú misma, sin tiritas, sin tener que salir a la calle y entristecerte porque los árboles se quedan desnudos, pasando el frío que tú también sientes. Y ves pequeños agujeros en el suelo que pisas con prisa por llegar a ninguna parte, reconociendo el amor en parejas que pasan inadvertidas, pero seguramente tengan vidas plenas y tampoco lo sepan. Hasta que el amor se agota. Y de nuevo vuelves a casa, escuchas la misma puta canción, y ahora no quieres chillar, ahora quieres deshacerte de los cuadros, de las fotografías que colgaste sin saber por qué, y de las almohadas que te invitan a los sueños. Si tienes suerte, logras calmarte, y duermes plácidamente, teniendo un buen despertar al día siguiente, con ganas de empezar un día con el pie derecho. Si no la tienes, la almohada se vuelve testigo de la tristeza que ha ido cultivando tu cuerpo, y tus venas dejan de acelerarse, y van frenando poco a poco, van dándote poca vida en mil minutos. Y el tiempo parece no pasar. Y la noche no parece avanzar. Y la luna se vuelve el segundo testigo. Y tu vida sigue reclamándote cosas, cosas que no sabes darle porque confiaste en que alguien o algo te las daría, y al final volviste a confiar en las palabras, y las palabras te devuelven bofetadas que ya ni quieres esquivar, porque solamente quieres despertarte. O dormirte durante un buen tiempo, y abrir los ojos cuando todo esté mejor.

Hay días en los que me veo llena de fuerza, y me apetece regalar una sonrisa de veintiun segundos. Otros días, me apetece escribir sobre lo estúpida que puedo llegar a ser. Otros días quiero vivir, y la vida no me regala el tiempo que yo quiero.

Días de estupidez.

3 comentarios

laura -

muchas gracias vero...
comentarios asi, me animan mucho y me dan fuerzas para seguir escribiendo, al mismo tiempo, gracias a palabras como las tuyas, sigo confiando en mi misma, y en la fuerza que cobran las (y a veces mis) palabras...

Gracias, de verda.
Otro besito!!!!!

vero -

si te soy sincera.. no se como llegue a tu pag.. jeje,pero desde entonces, no hay dia q no mire haber si has colgado algo...

me encanta como escribes.. me identifico con bastantes!!

pues nada.. a esperar q cuelgues otro..

q vaya bien.. un besito..

Alex -

¿te consideras estupida?...
Puede ser que tengas dias de estupidez.....como todos.....
Pero ,yo no creo que seas estupida.
Es un post "Made by Scarlett" de dia gris.....pero, ya los voy entendiendo y no me parecen tan tristes.....incluso si te entretienes ,puedes ver que hay fragmentos, que podrian resultar alegres.....
...."Si tienes suerte, logras calmarte, y duermes plácidamente, teniendo un buen despertar al día siguiente, con ganas de empezar un día con el pie derecho. Si no la tienes, la almohada se vuelve testigo de la tristeza que ha ido cultivando tu cuerpo"......
Te echaba de menos..
Besote fuerte.