Blogia
Pequeña

...Me quedo esperando...

Me quedo esperando el minuto de mi vida mirando al reloj. Me quedo esperando el espejo de mi vida que muestre un rostro dulce y el día de mi vida en que mi mente se sienta segura de algo. Me quedo esperando la oportunidad de mi vida y con los ojos cerrados y las manos cerradas. Con los labios cerrados, me quedo esperando sobre las escaleras verdes, con tiempo y calma, con tristeza y los pies cansados, casi colgando. Me quedo con los brazos cruzados y con mi calor. Con mi sonrisa extraviada en alguno de estos escalones, y me quedo esperando la almohada de mi vida que me haga tener el sueño de mi vida. Me quedo esperando la palabra de mi vida entre pequeñas hojas blancas. Me quedo esperando cosas, y no llegan, pero me quedo esperando porque no me importa esperar. Me quedo esperando, matando el tiempo, me quedo esperando y sola. Pero me quedo. No soy cobarde. No me quito del medio para dejar de molestar o para empezar a hacerlo. Me quedo porque es mi vida y porque es mi boca la que me habla y mi mente la que me traduce cada pensamiento. Me quedo esperando también la mañana de mi vida, la tarde de mi vida y la noche de mi vida en la que todo se acerque a la perfección, y en la que la voz más agradable venga a visitarme y me haga sentir bien. No extremadamente bien, siquiera feliz, creo que no, creo que la felicidad no es tan imprescindible, sólo quiero momentos, o uno sólo: el momento de mi vida. Por eso me quedo esperando, porque me parece importante esperar por este tipo de cosas. Porque al fin y al cabo nos pasamos la tercera parte de nuestra vida esperando; esperando que llegue el amor más grande a visitarnos, esperando que llegue el viaje más emocionante, el instante más intenso, la pasión más profunda, el amigo más especial, las notas altas, las navidades, nuestros cumpleaños, la graduación de algún amigo, el ascenso de nuestro padre, la sonrisa de nuestra madre, los sobrinos, las palabras sinceras de un hermano, el día más cálido de otoño, el San Lorenzo más soportable, el momento de paz, de alegría inexplicable, el mes de la confianza y el año de la comprensión. Esperamos mil cosas, de entre todas ellas, nos quedamos con las más urgentes, después llegan las más importantes; pero desconocemos si son las importantes las que superan a las urgentes, o viceversa. Eso no nos lo preguntamos, porque no nos importa. Nos importa seguir vivos, para vivir otro otoño en compañía de la amiga que no para de escribirte, y que no para de preguntarte cómo te encuentras. Y tú tampoco paras de escribir porque sabes que tus palabras a veces te salvan, y a veces te hacen evadirte del mundo, y de las historias en las que contaste, o fuiste protagonista o tuviste un papel tan pequeño que quisiste resaltar y no pudiste. Pero la vida es así, a veces eres protagonista, a veces tienes papel secundario y otras veces solamente te encargas de subir el rojo telón o de ser un individuo dentro del público. Y ver la obra, y ver la historia que el mundo ha montado para ti, para que tú la vieras, y te dieras cuenta de la realidad que no formaba parte al principio de la tuya, de tu propia realidad. Por eso seguimos esperando la obra de nuestra vida, el papel más importante de nuestra vida, el vestido de nuestra vida o la mirada de nuestra vida en nuestros ojos y la sonrisa de nuestra vida en nuestros labios. Y ser nosotros, los que fuimos a veces, y los que seguiremos siendo siempre. Y agarrarnos de la mano de nuestra vida, y vivir porque es lo que nos toca hacer,

 ....mientras esperamos...

4 comentarios

Karol -

Lau, la vida es eso que pasa mientras tú te quedas esperando...

ni un minuto más de espera.

te quiero, rayito de sol.

alejandra -

Hola laura se que te llamas asi por q leo tus comentarios en el blog de la mala y de ahi es que di con tu blog que bueno es ver que escribes asi se lava el alma no crees?? saludos y cuidate y te leo...

Alex -

Nani es un encanto y escribe muy bien, pasate por su ventana, te gustará.
Laura...tú siempre tendras un papel protagonista y el papel mas importante, ya lo estas representando...¡¡¡Ser tu misma!!!..
El vestido, se lo pides a los reyes magos,estas navidades.
La mirada, buscala en una de esas pelis que tanto te gustan y quedate con ella prestada...
La sonrisa, te la regalo yo.xDDDDD
¿Que mas puedes desear?.¿Un amor verdadero y para siempre?. Quien sabe, todo puede llegar si se sabe esperar..
Besinos Niña Sol ,(hacia mucho que no te lo decia)

nani -

Mientras esperas, VIVES TU VIDA ¿Te parece cosa más importante? A veces esperamos demasiado de la vida, cuando lo realmente importante son las cositas pequeñas, que por pequeñas o poco rimbombantes a veces se nos escapan y ni las disfrutamos.
Los dos post que he leido me han encantado,así que vendré por aquí a verte, si no te importa.