Blogia
Pequeña

De pequeña

Este fin de semana he vuelto  a degustar los gusanitos que me compraban y comía de pequeña. Y he vuelto a ver en la tienda esos pequeños chupachups de pica-pica que 5 pesetas me costaban y que compraba por las tardes, al salir de clase, en el verde y pequeño quiosco situado a unos metros de mi escuela. Al verlos he sonreído. Hacía años que no los veía. De pequeña eran mis chupachups preferidos. Me encantaban. Siempre solían ser de fresa, con mucho, mucho picapica. Me han hecho recordar todo lo que me gustaba de pequeña. De pequeña todo era diferente. Apenas teníamos miedos semejantes a los de ahora. Apenas los sueños parecían escaparse. Apenas de pequeña me levantaba de la cama sin ganas. De pequeña tenía miles y miles de razones por las que acudir al colegio riendo, y sonreír ampliamente por tener diez pesetas en el bolsillo de mi abrigo de rayas, y llegar a casa felizmente por tener cinco cromos nuevos de mi álbum. Todo era distinto. Era casi perfecto. Casi perfecto, de pequeña...

1 comentario

finnegan -

por qué será que es tan fácil volver a la infancia con las manos y la boca llenas de chuches? el poder de los olores y los sabores. nosotros olvidamos. nuestros sentidos, por suerte, no. un beso y gracias por la visita.