Blogia
Pequeña

Quizá hoy...

Se supone que los días soleados son los más alegres, los días más apropiados para sonreír, para lanzar una mueca alegre a quien nos venga a visitar. Se supone que la felicidad es el último peldaño, y se supone que en soledad a veces también puede alcanzarse. Se supone que debemos darnos cuenta pronto del daño que causamos, y de las lagrimas que nacen en ojos ajenos por culpa nuestra. Se supone que hoy yo debería sonreír, pero no puedo, no me apetece, o mejor dicho, no tengo muchos motivos en la lista de razones por las que alguien debe sonreír en un día, por ejemplo, como éste. Me despierto con ganas de comenzar un buen día de verano, y respirar el aire que se cuela por mis persianas venecianas, pero los minutos siguen pasando y mis palabras no interesan, mis preocupaciones no preocupan, mis sentimientos son ignorados y mi estado de ánimo parece ser transparente. No hay cabida entonces, para mis sonrisas, no, porque los motivos me los van robando, rápidamente, y entonces yo no puedo, ya tampoco tengo fuerzas para ir a por ellos. Porque estoy cansada, y triste. Cansada porque siempre se repite la misma historia, y triste porque esa repetición de escenas siempre las vivo yo, y siempre se acumulan en mi vida, en mi día a día. Y quizá esta tarde, cuando salga yo a la calle, cuando pasee, y cuando me alegre los ojos con una bonita y clara sombra de color sobre mis párpados...puede que así, (solo puede...) nazca una sonrisa en mi rostro. Pasearé y observaré las palmeras, y el mar, de lejos. Hoy, de lejos. Y el cielo seguirá gobernando, y las nubes seguirán contemplando. Y quizá yo también las mire a ellas. Quizá hoy el paseo ma haga sonreir, y las palabras que pueda compartir con la persona que me lleve a hacerlo. Quizá él día pueda mejorar... pero aún estoy a la espera.

2 comentarios

Pablo -

Esta tarde pasearás, y puede que consiga hacerte sonreir, o almenos, una pequeña mueca de felicidad... no será porque no lo intente. sabes que me tienes para lo que necesites, siempre, siempre siempre... por cierto, esta tarde el día también se alegrará, ya que saldrás a pasear, ya que gracias a ti saldrá el sol...

ideas -

Estas viva... y esa es la mejor razon para sonreir y contagiar tu risa